INGLÉS 4 º SEMANA DEL
15 AL 19 DE JUNIO
Hola a todos/as, esta es la última
semana del curso así que la haremos ligerita.
Página 62:
Lectura y
comprensión del cómic. Facilito vocabulario (buscad vosotros/as el que no
comprendáis y no aparezca en la lista).
Carefully = cuidadosamente
Dangerously = peligrosamente
Slowly = lentamente
Quickly = rápidamente
Loudly = ruidosamente
Quietly = tranquilamente
Lost = perdido
Think = pensar, creer
Help = ayudar
Talk = hablar
Why = por qué
Worried = preocupado
Throw = lanzar
Cross = cruzar
Those =aquellos/as
It´s called… = Se llama…
1. Watch: Visualizad el vídeo y prestad
atención a la pronunciación.
2. Listen, point and repeat: Escucháis el vocabulario del
recuadro verde, lo señaláis y repetís mientras escucháis. Repetid unas cuantas
veces.
3. Listen and read: Escuchad mientras leéis el cómic al
mismo tiempo. Haced los juegos de esta actividad.
4. Read and correct the sentences
about Mr Bingham and his friends.: Lee y corrige las oraciones sobre el señor Bingham y sus
amigos.
Haced esta
actividad interactivamente pinchando en el icono √.
INGLÉS 4 º SEMANA DEL 8 AL 10 DE JUNIO
SESIÓN 1:
- Repasad el
vocabulario de la página 58.
- Repasad la
canción de la página 59.
Página 60:
1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de
captar de qué va más o menos e intentad contestar a las
preguntas del final del
vídeo (facilito la transcripción del vídeo y vocabulario por si alguien lo
necesita).
Food = comida See = ver
Summer = verano Holidays = vacaciones
With= con Countryside =
campo
Lunchtime = hora del almuerzo
Cook = cocinar Hungry = hambriento
Thirsty = sediento Plums = ciruelas
Healthy = sana Walk = caminar
Along = a lo largo River = río
Beautiful = bonito Who = quién
Want = querer Dinner = cena
Again = otra vez Tired = cansado
Breakfast = desayuno
3. Read and match: Hay que leer los textos (A, B, C y D)
y unirlos con las imágenes (1, 2, 3 y 4).
Una vez
hecho el ejercicio 3 volvemos a visualizar el vídeo de la actividad 1 y a
responder a sus preguntas, ahora debemos de comprenderlo mejor.
SESIÓN 1: Página 58.
- Repasad el
vocabulario que se presenta en la página 58.
- Repasad el
audio de la actividad 4 de la página 58 y la libreta también para que recordéis
qué significa.
- Activity
book Página 48:
1 Look and write. Number the
pictures. Observa y
escribe. Enumera los dibujos.
2 Circle four pictures in Activity 1.
Write questions and answers. Rodea cuatro dibujos en
la actividad 1. Escribe preguntas y respuestas.
SESIÓN 2: Página 59.
- Repasad la
canción con atención y la nueva estructura gramatical (all about gramar).
- Activity
book Página 49:
1 Listen and number the groups of
people. Escucha y
numera al grupo de personas.
2 Find the people in Activity 1.
Complete the cuestions and answers. Encuentra a la gente en la actividad 1. Completa las
preguntas y respuestas.
3. Look and complete. Draw yourself
with a friend and write. Ask and answer. Observa y completa. Dibújate con un amigo y escribe.
Pregunta y responde.
INGLÉS 4 º SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Buenos días.
Esta semana comenzamos la unidad 6. ¡Ánimo!, que muchos lo estáis haciendo muy
bien.
Un saludo,
María.
SESIÓN 1: Página 58.
1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de
captar de qué va más o menos (facilito la transcripción del vídeo por si
alguien lo necesita).
2. Listen, point and repeat: Escuchad, señalad en el dibujo y repetid.
- Estudiad y
repetid en voz alta el vocabulario que se presenta en las actividades con el
icono del videojuego.
3. Listen and say: Escuchad la conversación, y
observando el dibujo intentáis predecir la respuesta. Id señalando las cosas en
el dibujo conforme las vayáis escuchando (Mando la transcripción del audio en
inglés para quien lo necesite).
4. Listen and repeat: Escuchad y repetid la conversación
del chico y de la chica.
- Copiad en
la libreta y memorizad:
What are you
doing…? = ¿Qué estás haciendo…?
I´m + verbo principal seguido de “ing” = Nos indica una acción que se está realizando ahora mismo.
I´m horse riding
= Estoy montando a caballo.
I´m sailing =
Estoy navegando.
SESIÓN 2: Página 59.
- Repasad el
vocabulario que se presenta en la página 58.
- Repasad el
audio de la actividad 4 de la página 58 y la libreta también para que recordéis
qué significa.
- Leed la
canción con atención y trabajad la nueva estructura gramatical:
Copiad en la
libreta:
Para preguntar sobre vosotros:
What are you
doing?
= We´re hiking.
(¿Qué estáis
haciendo?) (Estamos
haciendo excursionismo)
Para preguntar sobre ellos/ellas:
What are they
doing? = They´re sailing
(¿Qué están
haciendo?) (Ellos/as
están navegando)
Recuerda
este vocabulario:
Now = ahora sailing = navegando snorkelling = buceando
A lot of = mucha canoeing = haciendo piragüismo hiking
= haciendo excursionismo
fun = diversión rowing = haciendo remo mountain biking = Montando en bici de montaña
- Volved a
leer la canción e intentad comprenderla ¡Ya no debéis de tener problema! Ahora
toca ¡cantarla y bailarla!
1. Watch: Visualizad varias veces y cantad la
canción.
2. Listen, point and sing: Escuchad y cantad la canción
mientras señaláis lo que vayáis escuchando en la ilustración.
3. Match the words and pictures: Pinchad en el icono y unid las
palabras con los dibujos.
4. Listen and repeat. Escucha y repite
5. Mime. Ask and answer. Si tenéis oportunidad, observando el
dibujo, jugad con alguien a la mímica preguntando y contestando, utilizando la
estructura gramatical que hemos aprendido hoy.
Si no tenéis
con quien practicar oralmente, escribid unas cuantas preguntas en vuestra
libreta y respondedlas.
INGLÉS 4 º SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Hola a tod@s, aquí os dejo la tarea de inglés para
esta semana. El proyecto de esta semana me lo debéis mandar a través de la plataforma
Blink o si os es más fácil, a través de mi correo. Feliz semana.
SESIÓN 1:
Página 56:
1. Watch Ash´s project. What´s it
about? Visualizamos
y comprendemos bien el vídeo para poder hacer la siguiente actividad.
- Activity
book. Página 47: Ejercicio 1.
SESIÓN 2:
- Activity
book. Página 47: Ejercicio 2.
A
continuación hacemos un proyecto como el de Ash (no hace falta que lo hagáis en
cartulina, en un folio podéis dibujar un plato con la comida y escribís lo que
contiene al lado). Nos fijamos en el texto de Ash y lo usamos como modelo para
hacer el nuestro (utilizamos las oraciones del ejercicio 2 de la página 47 del
activity book para hacer nuestro texto).
INGLÉS 4 º SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Hola a tod@s, aquí os dejo la tarea de inglés para esta semana. Las fichas de repaso de la semana pasada me las debéis mandar a través de la plataforma Blink o si os es más fácil, a través de mi correo. Que tengáis una buena semana.
SESIÓN 1:
- Repasamos
“All about grammar” de la página 54 (si hay dudas consulta el esquema de la
libreta).
Página 55:
1. Listen and read Lily´s interview
in the school magazine. Leemos unas cuantas veces el texto hasta que lo entendamos (facilito
vocabulario). Después lo escuchamos un par de veces mientras lo seguimos con la
vista para fijarnos en la pronunciación de las palabras. Repetid aquellas que
más trabajo os cuesten.
Cooking
competition = competición de cocina.
For = para.
Dessert =
postre.
Vegetarian
food = comida vegetariana.
Here = aquí.
From = de.
Mushrooms =
setas, champiñones.
Sweetcorn =
maíz dulce.
Lettuce =
lechuga.
Answer. Contestamos a las preguntas. Hacemos
esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.
a) What vegetarian food is there? ¿Qué comida vegetariana hay?
b) What is for dessert? ¿Qué hay de postre?
c) Do you think the lunches are
healthy or unhealthy? ¿Crees que los almuerzos son sanos o insanos?
3. Listen and read. Listen and
repeat. Escuchamos y
prestamos especial atención a los sonidos que están en color azul y rojo. Nos
fijamos en qué se diferencian y repetimos un par de veces fijándonos en la
pronunciación.
SESIÓN 2:
Activity
book. Página 46:
Hacemos las
actividades interactivamente pinchando en el icono √.
SESIÓN 1:
Página 49:
- Repasamos
“All about grammar”
- Repasamos
el siguiente esquema (ya está copiado en la libreta).
- Hacemos la
ficha 1 (lesson 2)
SESIÓN 2:
Página 54:
- Repasamos
los vídeos:
1º Prestamos
atención y comprendemos:
2º
Practicamos: https://youtu.be/ZjhOgnROluo
- Repasamos
el siguiente esquema (ya está copiado en la libreta).
*** Recordamos: los
nombres incontables son aquellos que no se pueden contar. Por ejemplo “agua”.
Podemos decir: hay agua en el suelo. Pero no podemos decir: hay un agua, ni
dos, ni tres aguas en el suelo. Sería incorrecto. Por lo tanto la palabra
“agua” es incontable (no se puede contar). En inglés se diría: There is some water on the floor.
- Hacemos la
ficha 2 (lesson 6)
INGLÉS 4 º SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Hello everyone. Do you like English? I 💗 English.
Hola a todos y a todas espero que hayáis descansados este fin de semana y os haya dado el aire fresquito. Confío que estéis muy bien y que tengáis muchas ganas de trabajar. Un abrazo muy fuerte.
La seño María.
SESIÓN 1:
Página 54:
-
Visualización de los siguientes vídeos:
- Copiamos en la libreta:
*** Aclaración (no
hace falta copiarla): los nombres incontables son aquellos que no se pueden
contar. Por ejemplo “agua”. Podemos decir: hay agua en el suelo. Pero no
podemos decir: hay un agua, ni dos, ni tres aguas en el suelo. Sería
incorrecto. Por lo tanto la palabra “agua” es incontable (no se puede contar). En inglés se diría: There
is some water on the floor.
SESIÓN 2:
Página 54:
- Repasamos
los apuntes de la sesión anterior que copiamos en la libreta.
- Volvemos a
leer el cómic de la página 52 y nos fijamos en las oraciones donde aparece
there is, there are, there isn´t, there´s…
1. Listen and say the number. Escuchamos y decimos el número. Haced esta actividad
interactivamente pinchando en el icono √.
2. Read and make true sentences about
the story. Lee y haz
oraciones verdaderas sobre la historia de la página 52. Haced esta actividad
interactivamente pinchando en el icono √.
Listen, check and repeat. Seguimos en el ejercicio 2. Pichamos
en el icono del CD, escuchamos, comprobamos que hemos hecho bien las oraciones
y repetimos.
- Para
terminar pinchamos en el icono del juego y construimos frases jugando. ¡Ojo con
el tiempo de este juego que se acaba!
INGLÉS 4 º SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
SESIÓN 1:
Página 52:
Lectura y
comprensión del cómic. Facilito vocabulario (buscad vosotros/as el que no
comprendáis y no aparezca en la lista).
Nuts = nueces
Raisisns = pasas
Seeds = semillas
A few = unos pocos
A Little = un poco
A lot of = muchos
Again = otra vez
I´m bored = estoy aburrido
Know = saber
There are = hay (plural)
There is = hay (singular)
Sugar = azúcar
Cake = pastel
Eggs = huevos
There aren´t any… =
No hay ningún…
Fat = grasa
Healthy= sano
Cheese = queso
Bread = pan
Disgusting = asqueroso
Here = aquí
Great fun = muy divertido
Of course = Por supuesto
SESIÓN 2:
Página 52:
1. Watch: Visualizad el vídeo y prestad
atención a la pronunciación.
2. Listen, point and repeat: Escucháis el vocabulario del
recuadro morado, lo señaláis y repetís mientras escucháis. Repetid unas cuantas
veces.
3. Listen and read: Escuchad mientras leéis el cómic al
mismo tiempo. Haced los dos juegos de esta actividad.
SESIÓN 3:
Página 52 y 53.
3. Listen and read: Volvemos a escuchar y a leer la
historia. ¡Ya debéis de entenderla!
4. What´s in the cake? Read and
correct the sentences.: ¿Qué hay en el pastel? Lee y corrige las oraciones.
Haced esta
actividad interactivamente pinchando en el icono √.
- Página 44
del activity book. Pinchando en el icono √ podéis realizarlo de forma digital y
corregirlo sobre la marcha.
SESIÓN 1:
- Repasad el
vocabulario de la página 48.
- Repasad la
canción de la página 49.
Página 50:
1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de
captar de qué va más o menos e intentad contestar a las preguntas del final del
vídeo (facilito la transcripción del vídeo y vocabulario por si alguien lo
necesita).
|
Lunch = Almuerzo
Get = Conseguir, Obtener
Canteen = Comedor
Library = Biblioteca
Cook = Cocinar
Smell = Oler
Healthy = Sana
Vegeterian food = Comida vegetariana
There is = Hay (singular)
There are = Hay (plural)
Sometimes = Algunas veces
Potatoes = Patatas
Carrots = Zanahorias
Sweetcorn = Maiz dulce
Grapes = Uvas
Packed lunch = Comida para llevar Playground = Recreo
Play tag = Jugar al pilla pilla
2. Listen and say the number. Escucha y di el número de la imagen que corresponda.
3. Read and match: Hay que leer los textos (A, B y C) y
unirlos con las imágenes (1, 2 y 3).
Una vez
hecho el ejercicio 3 volvemos a visualizar el vídeo de la actividad 1 y a
responder a sus preguntas, ahora debemos de comprenderlo mejor.
4. Watch. Ver el vídeo. Listen and repeat. Escuchad y repetir.
Copiad en la
libreta y memorizad:
Please can I
have a banana? = ¿Por favor puedo tomar un plátano?
Yes, of
course. Here you are. = Sí, por supuesto. Aquí tienes.
No, sorry.
There aren´t any. = No, lo siento. No hay ninguno.
SESIÓN 2:
- Repasad el
vocabulario de la página 48.
- Repasad la
canción de la página 49.
Página 51:
1. Watch: Visualizad el vídeo y comprenderlo
(facilito vocabulario por si alguien lo necesita).
Calcium = Calcio
Keeps = Mantener
Teeth = Dientes
Bones = Huesos
Protein = Proteina
Grow = Crecer
Work = Trabajar
Properly = Correctamente
Without = Sin
Fibre = Fibra
Help = Ayudar
Health = Salud
Carbohydrates = Carbohidratos
Sugar = Azucar
Give = Dar
Fat = Grasa
|
2. Look at the healthy lunch: Observa la comida sana. What
food can yoy see?: ¿Qué comida puedes ver?
3. Read and listen: Lee y escucha.
Vais siguiendo la lectura mientras escucháis
el audio. Ahora debéis de comprenderlo mejor.
4. Name
foods that have… : Nombra comidas que tengan…
SESIÓN 3: Página 50 y 51.
- Repasad el vocabulario con las actividades
de la página 48.
- Repasad el audio 4 de la página 48 y la libreta
también para que recordéis qué significa.
- Repasad la canción de la página 49.
- Repasad el diálogo de la página 49 y los
apuntes de la libreta.
- Página 42
y 43 del activity book. Pinchando en el icono √ podéis realizarlo de forma digital y
corregirlo sobre la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario