INGLÉS




INGLÉS 4 º SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Hola a todos/as, esta es la última semana del curso así que la haremos ligerita.

Página 62:


Lectura y comprensión del cómic. Facilito vocabulario (buscad vosotros/as el que no comprendáis y no aparezca en la lista).


Carefully = cuidadosamente
Dangerously = peligrosamente
Slowly = lentamente
Quickly = rápidamente
Loudly = ruidosamente
Quietly = tranquilamente
Lost = perdido
Think = pensar, creer
Help =  ayudar
Talk = hablar
Why = por qué
Worried = preocupado
Throw = lanzar
Cross = cruzar
Those =aquellos/as
It´s called… = Se llama…


1. Watch: Visualizad el vídeo y prestad atención a la pronunciación.

2. Listen, point and repeat: Escucháis el vocabulario del recuadro verde, lo señaláis y repetís mientras escucháis. Repetid unas cuantas veces.

3. Listen and read: Escuchad mientras leéis el cómic al mismo tiempo. Haced los juegos de esta actividad.

4. Read and correct the sentences about Mr Bingham and his friends.: Lee y corrige las oraciones sobre el señor Bingham y sus amigos.
Haced esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.





INGLÉS 4 º SEMANA DEL 8 AL 10 DE JUNIO

SESIÓN 1:

- Repasad el vocabulario de la página 58.

- Repasad la canción de la página 59.

 Página 60:


1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de captar de qué va más o menos e intentad contestar a las 
preguntas del final del vídeo (facilito la transcripción del vídeo y vocabulario por si alguien lo necesita). 




Food = comida                          See = ver
Summer = verano                      Holidays = vacaciones
With= con                                  Countryside = campo
Lunchtime = hora del almuerzo
Cook = cocinar                          Hungry = hambriento
Thirsty = sediento                      Plums = ciruelas
Healthy = sana                           Walk = caminar
Along = a lo largo                      River = río
Beautiful = bonito                      Who = quién
Want = querer                            Dinner = cena
Again = otra vez                        Tired = cansado
Breakfast = desayuno


3. Read and match: Hay que leer los textos (A, B, C y D) y unirlos con las imágenes (1, 2, 3 y 4).

Una vez hecho el ejercicio 3 volvemos a visualizar el vídeo de la actividad 1 y a responder a sus preguntas, ahora debemos de comprenderlo mejor.





INGLÉS 4 º SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO



SESIÓN 1: Página 58.

- Repasad el vocabulario que se presenta en la página 58.

- Repasad el audio de la actividad 4 de la página 58 y la libreta también para que recordéis qué significa.

- Activity book Página 48:

1 Look and write. Number the pictures. Observa y escribe. Enumera los dibujos.

2 Circle four pictures in Activity 1. Write questions and answers. Rodea cuatro dibujos en la actividad 1. Escribe preguntas y respuestas.



SESIÓN 2: Página 59.

- Repasad la canción con atención y la nueva estructura gramatical (all about gramar).

- Activity book Página 49:

1 Listen and number the groups of people. Escucha y numera al grupo de personas.

2 Find the people in Activity 1. Complete the cuestions and answers. Encuentra a la gente en la actividad 1. Completa las preguntas y respuestas.

3. Look and complete. Draw yourself with a friend and write. Ask and answer. Observa y completa. Dibújate con un amigo y escribe. Pregunta y responde.





INGLÉS 4 º SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Buenos días. Esta semana comenzamos la unidad 6. ¡Ánimo!, que muchos lo estáis haciendo muy bien.
Un saludo,
María.



SESIÓN 1: Página 58.

1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de captar de qué va más o menos (facilito la transcripción del vídeo por si alguien lo necesita).



2. Listen, point and repeat: Escuchad, señalad en el dibujo y repetid.

- Estudiad y repetid en voz alta el vocabulario que se presenta en las actividades con el icono del videojuego.

3. Listen and say: Escuchad la conversación, y observando el dibujo intentáis predecir la respuesta. Id señalando las cosas en el dibujo conforme las vayáis escuchando (Mando la transcripción del audio en inglés para quien lo necesite).


4. Listen and repeat: Escuchad y repetid la conversación del chico y de la chica.

- Copiad en la libreta y memorizad:

What are you doing…? = ¿Qué estás haciendo…?

I´m + verbo principal seguido de “ing” = Nos indica una acción que se está realizando ahora mismo.

I´m horse riding = Estoy montando a caballo.

I´m sailing = Estoy navegando.




SESIÓN 2: Página 59.

- Repasad el vocabulario que se presenta en la página 58.

- Repasad el audio de la actividad 4 de la página 58 y la libreta también para que recordéis qué significa.

- Leed la canción con atención y trabajad la nueva estructura gramatical:


Copiad en la libreta:

Para preguntar sobre vosotros:                
                                               
What are you doing?             =         We´re hiking.

(¿Qué estáis haciendo?)                    (Estamos haciendo excursionismo)
                                                          
Para preguntar sobre ellos/ellas:     
                                                                       
What are they doing?            =         They´re sailing

(¿Qué están haciendo?)                     (Ellos/as están navegando)


Recuerda este vocabulario:

Now = ahora                    sailing = navegando                      snorkelling = buceando
A lot of = mucha    canoeing = haciendo piragüismo       hiking = haciendo excursionismo
fun = diversión rowing = haciendo remo mountain biking = Montando en bici de montaña


- Volved a leer la canción e intentad comprenderla ¡Ya no debéis de tener problema! Ahora toca ¡cantarla y bailarla!

1. Watch: Visualizad varias veces y cantad la canción.

2. Listen, point and sing: Escuchad y cantad la canción mientras señaláis lo que vayáis escuchando en la ilustración.

3. Match the words and pictures: Pinchad en el icono y unid las palabras con los dibujos.

4. Listen and repeat. Escucha y repite

5. Mime. Ask and answer. Si tenéis oportunidad, observando el dibujo, jugad con alguien a la mímica preguntando y contestando, utilizando la estructura gramatical que hemos aprendido hoy.

Si no tenéis con quien practicar oralmente, escribid unas cuantas preguntas en vuestra libreta y respondedlas.



INGLÉS 4 º SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Hola a tod@s, aquí os dejo la tarea de inglés para esta semana. El proyecto de esta semana  me lo debéis mandar a través de la plataforma Blink o si os es más fácil, a través de mi correo. Feliz semana.


SESIÓN 1:

Página 56:

1. Watch Ash´s project. What´s it about? Visualizamos y comprendemos bien el vídeo para poder hacer la siguiente actividad.

- Activity book. Página 47: Ejercicio 1.


SESIÓN 2:

- Activity book. Página 47: Ejercicio 2.


A continuación hacemos un proyecto como el de Ash (no hace falta que lo hagáis en cartulina, en un folio podéis dibujar un plato con la comida y escribís lo que contiene al lado). Nos fijamos en el texto de Ash y lo usamos como modelo para hacer el nuestro (utilizamos las oraciones del ejercicio 2 de la página 47 del activity book para hacer nuestro texto). 



INGLÉS 4 º SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Hola a tod@s, aquí os dejo la tarea de inglés para esta semana. Las fichas de repaso de la semana pasada me las debéis mandar a través de la plataforma Blink o si os es más fácil, a través de mi correo. Que tengáis una buena semana.

SESIÓN 1:

- Repasamos “All about grammar” de la página 54 (si hay dudas consulta el esquema de la libreta).

Página 55:

1. Listen and read Lily´s interview in the school magazine. Leemos unas cuantas veces el texto hasta que lo entendamos (facilito vocabulario). Después lo escuchamos un par de veces mientras lo seguimos con la vista para fijarnos en la pronunciación de las palabras. Repetid aquellas que más trabajo os cuesten.

Cooking competition = competición de cocina.
For = para.
Dessert = postre.
Vegetarian food = comida vegetariana.
Here = aquí.
From = de.
Mushrooms = setas, champiñones.
Sweetcorn = maíz dulce.
Lettuce = lechuga.

Answer. Contestamos a las preguntas. Hacemos esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.

a) What vegetarian food is there? ¿Qué comida vegetariana hay?

b) What is for dessert? ¿Qué hay de postre?

c) Do you think the lunches are healthy or unhealthy? ¿Crees que los almuerzos son sanos o insanos?


3. Listen and read. Listen and repeat. Escuchamos y prestamos especial atención a los sonidos que están en color azul y rojo. Nos fijamos en qué se diferencian y repetimos un par de veces fijándonos en la pronunciación.



SESIÓN 2:

Activity book. Página 46:


Hacemos las actividades interactivamente pinchando en el icono √.



INGLÉS 4 º SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO


SESIÓN 1:

Página 49:

- Repasamos “All about grammar”


- Repasamos el siguiente esquema (ya está copiado en la libreta).



















- Hacemos la ficha 1 (lesson 2) 




SESIÓN 2:

Página 54:

- Repasamos los  vídeos:

1º Prestamos atención y comprendemos:     



- Repasamos el siguiente esquema (ya está copiado en la libreta).


 



    *** Recordamos: los nombres incontables son aquellos que no se pueden contar. Por ejemplo “agua”. Podemos decir: hay agua en el suelo. Pero no podemos decir: hay un agua, ni dos, ni tres aguas en el suelo. Sería incorrecto. Por lo tanto la palabra “agua” es incontable (no se puede contar). En inglés se diría: There is some water on the floor.

- Hacemos la ficha 2 (lesson 6) 







INGLÉS 4 º SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL



Hello everyone. Do you like English? I 💗 English. 
Hola a todos y a todas espero que hayáis  descansados este fin de semana y os haya dado el aire fresquito. Confío que estéis muy bien y que tengáis muchas ganas de trabajar. Un abrazo muy fuerte.

La seño María.


SESIÓN 1:

Página 54:

- Visualización de los siguientes vídeos:

1º Prestamos atención y comprendemos: https://youtu.be/csrECoq8uL0



- Copiamos en la libreta:






















    *** Aclaración (no hace falta copiarla): los nombres incontables son aquellos que no se pueden contar. Por ejemplo “agua”. Podemos decir: hay agua en el suelo. Pero no podemos decir: hay un agua, ni dos, ni tres aguas en el suelo. Sería incorrecto. Por lo tanto la palabra “agua” es incontable (no se puede contar). En inglés se diría: There is some water on the floor.

SESIÓN 2:

Página 54:

- Repasamos los apuntes de la sesión anterior que copiamos en la libreta.

- Volvemos a leer el cómic de la página 52 y nos fijamos en las oraciones donde aparece there is, there are, there isn´t, there´s…

1. Listen and say the number. Escuchamos y decimos  el número. Haced esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.

2. Read and make true sentences about the story. Lee y haz oraciones verdaderas sobre la historia de la página 52. Haced esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.

Listen, check  and repeat. Seguimos en el ejercicio 2. Pichamos en el icono del CD, escuchamos, comprobamos que hemos hecho bien las oraciones y repetimos.


- Para terminar pinchamos en el icono del juego y construimos frases jugando. ¡Ojo con el tiempo de este juego que se acaba!




INGLÉS 4 º SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

SESIÓN 1:

Página 52:


Lectura y comprensión del cómic. Facilito vocabulario (buscad vosotros/as el que no comprendáis y no aparezca en la lista).

Nuts = nueces
Raisisns = pasas
Seeds = semillas
A few = unos pocos
A Little = un poco
A lot of = muchos
Again = otra vez
I´m bored = estoy aburrido
Know = saber
There are = hay (plural)
There is = hay (singular)
Sugar = azúcar
Cake = pastel
Eggs = huevos
There  aren´t any… = No hay ningún…
Fat = grasa
Healthy= sano
Cheese = queso
Bread = pan
Disgusting = asqueroso
Here = aquí
Great fun = muy divertido
Of course = Por supuesto



SESIÓN 2:

Página 52:

1. Watch: Visualizad el vídeo y prestad atención a la pronunciación.

2. Listen, point and repeat: Escucháis el vocabulario del recuadro morado, lo señaláis y repetís mientras escucháis. Repetid unas cuantas veces.

3. Listen and read: Escuchad mientras leéis el cómic al mismo tiempo. Haced los dos juegos de esta actividad.



SESIÓN 3:

Página 52 y 53.

3. Listen and read: Volvemos a escuchar y a leer la historia. ¡Ya debéis de entenderla!

4. What´s in the cake? Read and correct the sentences.: ¿Qué hay en el pastel? Lee y corrige las oraciones.
Haced esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.

- Página 44 del activity book. Pinchando en el icono  podéis realizarlo de forma digital y corregirlo sobre la marcha.




INGLÉS 4 º SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

SESIÓN 1:
- Repasad el vocabulario de la página 48.
- Repasad la canción de la página 49.
 Página 50:

1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de captar de qué va más o menos e intentad contestar a las preguntas del final del vídeo (facilito la transcripción del vídeo y vocabulario por si alguien lo necesita).





Lunch = Almuerzo
Get = Conseguir, Obtener
Canteen = Comedor
Library = Biblioteca
Cook = Cocinar
Smell = Oler
Healthy = Sana
Vegeterian food = Comida vegetariana
There is = Hay (singular)
There are = Hay (plural)
Sometimes = Algunas veces
Potatoes = Patatas         
Carrots = Zanahorias      
Sweetcorn = Maiz dulce 
Grapes = Uvas
Packed lunch = Comida para llevar                      Playground = Recreo
Play tag = Jugar al pilla pilla





2. Listen and say the number.  Escucha y di el número de la imagen que corresponda.

3. Read and match: Hay que leer los textos (A, B y C) y unirlos con las imágenes (1, 2 y 3).
Una vez hecho el ejercicio 3 volvemos a visualizar el vídeo de la actividad 1 y a responder a sus preguntas, ahora debemos de comprenderlo mejor.

4. Watch. Ver el vídeo. Listen and repeat. Escuchad y repetir.
Copiad en la libreta y memorizad:
Please can I have a banana? = ¿Por favor puedo tomar un plátano?
Yes, of course. Here you are. = Sí, por supuesto. Aquí tienes.
No, sorry. There aren´t any. = No, lo siento. No hay ninguno.



SESIÓN 2:
- Repasad el vocabulario de la página 48.
- Repasad la canción de la página 49.
Página 51:

1. Watch: Visualizad el vídeo y comprenderlo (facilito vocabulario por si alguien lo necesita).



Calcium = Calcio
Keeps = Mantener
Teeth = Dientes
Bones = Huesos
Protein = Proteina
Grow = Crecer
Work = Trabajar
Properly = Correctamente
Without = Sin
Fibre = Fibra
Help = Ayudar
Health = Salud
Carbohydrates = Carbohidratos
Sugar = Azucar
Give = Dar
Fat = Grasa



















2. Look at the healthy lunch: Observa la comida sana. What  food can yoy see?: ¿Qué comida puedes ver?

3. Read and listen: Lee y escucha.
 Vais siguiendo la lectura mientras escucháis el audio. Ahora debéis de comprenderlo mejor.

4. Name foods that have… : Nombra comidas que tengan…



SESIÓN 3: Página 50 y 51.
 - Repasad el vocabulario con las actividades de la página 48.
 - Repasad el audio 4 de la página 48 y la libreta también para que recordéis qué significa.
 - Repasad la canción de la página 49.
 - Repasad el diálogo de la página 49 y los apuntes de la libreta.
- Página 42 y 43 del activity book. Pinchando en el icono  podéis realizarlo de forma digital y corregirlo sobre la marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario